Consejos para tener pensamientos positivos y controlar la ansiedad

Si sufres de ansiedad es importante que comprendas que el problema está en tu mente, ya que ese mismo estado mental no te permite pensar positivamente, pero existe el poder en ti para cambiar esa negatividad que te domina y que afecta tu salud en general. Pero ¿Cómo podemos mantener pensamientos positivos? A continuación, te ofrecemos unos consejos que te pueden ayudar a cambiar esos pensamientos negativos y controlar la ansiedad.

-Debes saber que los pensamientos positivos están cargados de menos sentimiento, y aunque suene raro, los pensamientos negativos tienen más fuerza y sentimientos, esto motivado a que le das más importancia, sobre valoras lo negativo ante lo positivo. Pero para contrarrestar esta actitud, asocia las emociones con pensamientos positivos y así empiezas a inclinar la balanza y con fuerza hacia lo positivo.

-Aprende a expresarte positivamente de tus capacidades y de las cosas que haces, elimina las palabras negativas de tu vocabulario y evalúa tus personas alrededor y también exprésate positivamente de cada uno de ellos. Responsabilízate de tus pensamientos, sal de tu zona de confort y adopta una actitud de cambio.

-No te permitas tener miedo, pánico o estresarte, estos son detonadores de la ansiedad y lo que ayudan es a aumentar los síntomas.

-Dale fuerza y presta atención a las cosas buenas de tu vida, agradeciendo cada una de ellas. Relaja tu mente, medita y respira profundo, evita caer en el espiral de pensamientos negativos, reconócelos y deséchalos.

-Aumenta tu autoestima, haz cosas que te hagan feliz, ejercicios, reír, caminar, pasear, leer, y aprovecha de incluir libros de motivación, pensamientos positivos y crecimiento.

-Debes entender que el ser feliz no depende de terceras personas o de las cosas materiales, todo depende de ti. Muchas veces se presentan dificultades, pero debes mantener una actitud positiva sin importar la circunstancia.

Eres el responsable de tu vida y de tus pensamientos, ábrete a ser feliz y a saber cómo manejar las situaciones difíciles, dale fuerza a lo positivo y alimenta tu confianza, expresa lo que sientes y brinda a tu mente el espacio de bienestar que necesita, permítete ser feliz.

Esther R.

Post Your Comment Here