Masaje Shantala el masaje para bebés felices

Veinticinco profesionales serán enseñados y a su vez serán multiplicadores de la técnica de la Shantala (masaje para bebés) en las unidades de salud del municipio y en el Centro de Prácticas Integrativas y Complementarias. El grupo concluyó con una capacitación sobre la técnica hindú de masaje en bebés ofrecida gratuitamente por la Secretaría Municipal de Salud. Un aula práctica concluyó con el curso de masaje Shantala para bebés un curso que sin duda contribuye a mejorar la felicidad de padres, madres y bebés…

 

El Shantala (masaje para bebés) es una masaje milenario que las madres hindúes hacen en sus bebés para ampliar los momentos de contacto y el vínculo con el hijo. La técnica forma parte de la Política Nacional de Prácticas Integrativas y Complementarias, del Ministerio de la Salud, y puede ser aplicada en bebés a partir del primer mes de vida.

 

Hecha generalmente con aceites vegetales y movimientos suaves, esta terapia ayuda a calmar el bebé, eliminar gases, reducir cólicas y dejar el sueño más tranquilo. También están entre los beneficios de el masaje el aumento del sistema inmunológico y el desarrollo psicomotor.

 

El Shantala (masaje para bebés) es un arte de dar amor, ella aumenta el vínculo de la niña con los padres, garantiza protección y seguridad para el bebé, devuelve la memoria del útero materno, entre otros beneficios. El masaje es simple, pero intensa en el sentido de dar amor para la niña, explica el docente que impartió el curso.

 

Los profesionales aplicaron el masaje en dos turmas, con niñas de ocho meses hasta dos años. Incluso sin conocer los servidores, los bebés relajaron con el masaje y protagonizaron escenas de cariño mutuo.

 

Multiplicar conocimientos

 

Los participantes del curso ahora van a multiplicar los conocimientos con #el #compañero de la red municipal de salud y para madres y gestantes de sus unidades de salud. En este jueves (6), ellos recibieron un certificado de conclusión de la capacitación en Shantala (masaje para bebés) y firmaron un término de compromiso.

 

Las prácticas integrativas y complementarios en salud son importantes recursos terapéuticos que pueden ser aplicados por los profesionales en la puericultura. Los servidores que concluyeron el curso ahora tienen la misión de difundir la técnica y sus beneficios en sus comunidades, comenta la responsable por la Salud de la Niña en Itajaí, Daniela Silva.

 

La enfermera Niusa Lucas, que participó del curso, ya comenzó a divulgar la técnica en la Unidad de Salud de la Murta, donde actúa. Ella explica que tiene 39 gestantes y 229 niños más pequeños de dos años en su área y la Shantala (masaje para bebés) va a posibilitar una mayor aproximación de las madres con los hijos.

 

Hice una práctica en un grupo de gestantes y fue bien legal. Adoré el curso para multiplicar con las madres y también para conocimiento, relata.

 

Además del curso de Shantala (masaje para bebés), la Secretaría Municipal de Salud también va a ofrecer para los profesionales de salud, los próximos meses, los cursos gratuitos en Auriculoterapia, Aromoterapia y Florales de Bach. La intención es que las prácticas integrativas sed cada vez más utilizadas en las unidades de salud como opción de recurso terapéutico.

Post Your Comment Here